Contar con un equipo productivo y motivado es una de las claves principales para que una empresa tenga éxito. Muchos empresarios creen erróneamente que la subida del salario de sus empleados es la única manera de motivarlos, sin embargo, cada vez son más empresas las que han comenzado a desarrollar un buen plan de motivación y team building empresarial, demostrando que hay otros muchos factores a tener en cuenta que ayudan de gran manera a estimular a los empleados sin la necesidad de invertir una gran suma de dinero para ello.
Actualmente el empleado pasa un gran número de horas en la oficina, sobrepasando incluso las horas acordadas en su contrato y haciendo de la oficina su segundo (en ocasiones incluso primer) hogar; lo que hace imprescindible que el trabajador se sienta a gusto en su entorno laboral. De esta manera, será más productivo y podrá desarrollar su trabajo de mejor manera. Además, no hay que olvidar que el fomentar una buena relación entre los trabajadores genera un ambiente más agradable y relajado y una mejor comunicación entre distintos departamentos.
La creatividad es una herramienta fundamental para desarrollar un buen plan
La pregunta es ¿Cómo podemos motivar a nuestros trabajadores y potenciar una mejor relación entre los diferentes departamentos? A continuación expondremos algunos ejemplos de las actividades desarrolladas por la empresa alemana Visual Meta GmbH y que nos servirán para tener una idea a la hora de desarrollar un plan de motivación empresarial. Las actividades se dividen en tres grupos: las que suponen coste cero, las que tienen un coste bajo o un coste inicial y que se amortiza en el tiempo y las que tienen un coste medio o medio-alto en función del desembolso que queramos realizar.
Actividades de bajo coste:
Actividades de coste medio y medio-alto:
Las actividades presentadas son solo algunos ejemplos que podrían formar parte de un plan de motivación empresarial y que las empresas pueden adaptar según el presupuesto con el que cuenten para ello y las necesidades de sus empleados. Sin embargo, cabe a destacar que, como se puede apreciar, no se precisa exclusivamente de recursos económicos y la creatividad es una herramienta fundamental para desarrollar un buen plan y llevarlo a cabo con éxito.
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